jueves, 17 de enero de 2013

Paseo en Ooty

Este es un mini que me ha gustado mucho, tomé la idea de un tutorial de Virgine Ventura que encontré en Internet y será mi segunda participación en el reto de Latinas en América, aprovechando que todo vale :P

Este fue mi último paseo por India, le preguntamos a un profesor sobre como llegar a este lugar y a él se le ocurrió decirle a unos compañeros de clase que fueran con nosotros, ellos organizaron todo.

Como portada puse una foto que tomé a los árboles en el camino, me gustó mucho esa foto.



A la izquierda una foto tomada en la estación de trenes, siempre había mucha gente y no tienen problema en esperar sentados en el suelo, incluso hacen pic nic cuando deben esperar mucho entre un tren y otro.

A la derecha, fotos de Black Thunder, un parque acuático al que no habría ido si yo hubiese organizado el paseo. Hay juegos sólo para hombres y otros que son mixtos, las mujeres deben bañarse con ropa, también la mayoría de los hombre se bañaba con polera pero no era obligación, eso hacía que el agua estuviera sucia, incluso vi a una niña haciendo caca en uno de los juegos, wuacala!!!! sólo me dediqué a tomar fotos de mis compañeros indios que si se divirtieron mucho.



Aqui comienzan las fotos de Ooty, el parque acuático está en un lugar llamado Coimbatore, llegamos hasta allá en tren y al día siguiente nos fuimos a Ooty en un taxi que nos acompañó durante 2 días.

La foto de la izquierda es la vista que teníamos desde la cabaña que arrendamos, en la cual pasamos una noche (el chofer del taxi se quedó con nosotros pero prefirió dormir en el auto).

Durante la tarde de ese día fuimos a un santuario de tigres, pero no puese fotos de ese lugar, ya que no era ni una maravilla, ya no quedan tigres, nos dijeron que hace años que no se ve ninguno porque los lugareños los mataron, al final lo único que vi fueron monos y como ya llevaba 5 meses viviendo allá, no llamaban mi atención. También intentamos andar en elefante pero no pudimos porque había que hacer la reserva el día anterior, los chicos no fueron muy buenos organizando el viaje jaja, de todos modos no me importó porque ya había paseado en elefante en otro lugar :P

Al día siguiente cuando desperté los chicos no estaban, le pregunté por ellos a una chica que iba con nosotros y me dijo que se habían levantado temprano para ir a pescar, luego, cuando regresaron, mi compañero Sergio me contó que los chicos lo habían despertado temprano para ir a bañarse a un rio, lo curioso era que antes de llegar pasaron a un almacén a comprar jabón y luego se bañaron el el río como si estuvieran en una tina de baño, incluso dijo que vio a otras personas que se lavaban los dientes ahi :P, por eso el paseo fue solo para hombres, tengo las fotos porque mi amigo me las pasó.




 A la izquierda, fotos que tomé durante el camino (mi album no está ordenado cronológicamente), Ooty se encuentra en la montaña y tiene casas de todos colores, me recordó a valparaíso :P

A la derecha, fotos que tomé en la casa de los tíos de la chica que nos acompañó, nos recibieron con un postre súper rico y nos llevaron al balcón de su casa para mostrarmos la "atracción" del lugar: UNA FÁBRICA DE BOMBAS!!!!! (la foto de abajo), en ese lugar fabrican granadas y otros explosivos, y está rodeado de casas, que horror!!!




Otra parada en la casa de familiares, esta era una familia que tenía plantaciones de té en la loma del cerro y a los pies estaba su casa y un almacén donde vendían su té y chocolates, entre otras cosas. Yo solo compré chocolates, porque el té no tenía ninguna etiqueta y no quise arriesgarme a que me lo quitara la gente del SAG en el aeropuerto.

A la derecha una foto con los chicos que nos acompañaron.




El jardín botánico fue el último lugar que visitamos, pasamos toda la tarde allí, era un lugar muy lindo.




 Aqui estamos en el lago de Ooty, hicimos un corto paseo en bote y luego nos fuimos a comer algo en la feria del lugar.




El profesor que habló con los chicos para que nos acompañaran siempre que se despedía de nosotros con un enjoy!!! por eso quise usar esa palabra como título en alguna parte :P

Me gustó mucho como quedó este album porque es totalmente distinto a los demás que he hecho, espero que a ustedes también les guste.

sábado, 12 de enero de 2013

Diario de Diciembre (IV)

Hola chicas!!! al fin he terminado mi diario de diciembre y eso me tiene muy feliz porque me encantó el resultado, al final me salieron muchas páginas por lo que voy a dedicarle 2 entradas del blog, en esta voy a mostrar todo lo que realicé hasta navidad y que no había mostrado anteriormente.

En el grupo da fecebook Smashing en español jugamos a la amiga secreta, en la parte de atrás de la portada pegué la tarjeta que me envió mi amiga, la siguiente página es un calendario del mes de diciembre que había mostrado anteriormente, pero ahora ya está con las actividades de todo el mes.


La página de la izquierda la hice para un reto del grupo que mencioné anteriormente, es acerca de mis favoritos de diciembre.

La página de la derecha muestra una compra que realicé en The Beary Scrap, aproveché de comprar productos de liquidación a los que además les descontaron un 35% porque hice mi compra el cyber monday, fue la compra del año y llegó a casa el 24 en la mañana.


A la izquierda los libros de mi tesis, el 19 nos entregaron los libros empastado y el 20 mi compañero los entregó en la universidad porque ese día yo regresé a mi casa. Con eso se cerró un ciclo, ya que si bien, ya habíamos aprobado nuestra tesis porque la defendimos el 30 de noviembre, durante el mes de diciembre tuvimos que continuar haciendo trámites relacionados, después de la entrega de los libros terminamos al fin!!!

A la derecha otra página que hice para un reto de smashin en español, esta vez es sobre la decoración navideña.




En Chile, la navidad es en verano, pero este año el día 24 estuvo muy feo y durante la noche se puso a llover, eso no pasaba hace 20 años y por eso le dediqué una página al clima.

La página de la derecha la hice para un reto de FSN, había que usar un fondo de color sólido, costura y algún elemento de fieltro.




Aqui comienzan las páginas de navidad, a la izquierda una foto que tomé en la iglesia mientras esperábamos que comenzara la representación de los niños, luego de eso se hace la misa.

A la derecha, la cena de navidad, en mi casa la cena es tradición, el menú siempre es el mismo: pavo, puré de manzana, papas duquesa y muchas ensaladas. Además siempre hay torta y champaña.




 La navidad de los peques, luego de la cena los niños abrieron sus regalos, estaban felices!!!!


 Después que los niños abren sus regalos, le toca a los adultos.


A la izquierda puse las tarjetas de todos los regalos que recibí y en el sobre de la derecha puse una tarjeta en donde escribí sobre los regalos que recibí.


 A la izquierda el sobre decorado y a la derecha una foto del árbol de navidad, este no luce como el de la navidad pasada porque compraron adornos nuevos y se dieron de baja los que ya estaban muy viejos.


En la última foto que compartiré en esta entrada, aparece mi regalo favorito, es un vestido que me regaló mi novio, lo elegí yo, supongo que por eso fue mi regalo favorito jaja, es que él se complica un montón cada vez que tiene que hacerme un regalo :P

A la derecha escribí sobre lo que hice el día 25.



 En verdad este proyecto me tiene muy contenta, es el primer album que termino, ya que tengo varios a medio camino, me gustó mucho hacerlo, me inspiré y escribí un montón, me trajo recuerdos de cuando estaba pequeña y tenía diarios de vida, en esos tiempos escribía tonterías, pero tal vez sería una buena idea retomar esa costumbre ahora.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Otro mini album de navidad

La semana pasada les mostré el mini album de navidad que le voy a regalar a mi hermana mayor (no la podré ver hasta después del año nuevo), estoy muy contenta porque con él obtuve el puesto 1 en el reto 53 de Latinas en América.

Ahora les quiero compartir el segundo mini que hice y que se lo di a mi hermano en navidad, es por el mismo estilo que el otro pero con muchas más fotos que el de mi hermana.

Esta es la portada, la decoré con unos stickers que compré en el supermercado Líder.
 Aqui las páginas, decoradas con stickers, botones y fabric tape:




 Algunos tags y muuuuchas fotos

 
Me divertí mucho haciéndolo y recordando los momentos en que se tomaron las fotos :D

Que tengan una muy linda fiesta de año nuevo y que el 2013 les traiga muchas alegrías!!!!!!!!!!



lunes, 24 de diciembre de 2012

Reto diciembre FSN

Vengo de pasadita a publicar mi participación en el reto de diciembre de FSN porque creo que después de las fiestas me perderé unos días.
Los requisitos son hacer un proyecto con tema de navidad usando un fondo de color sólido, algún elemento de fieltro y algún tipo de costura.


Aquí mi participación:



Es una página de mi diario de diciembre, hice un reno con fieltro y cosí a mano las cartulinas que están detrás de la foto porque no tengo máquina. Como han visto en mis post anteriores, mi DD no tiene los colores típicos de navidad y por eso el fondo es rosa.

Que tengan una feliz navidad!!!!!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mini album de navidad

Este año la navidad no me pilló bien parada, tuve varios gastos extra con mi tesis y otros trabajos universitarios (viajes, impresiones, empaste de libros, etc), tanto que pensé que sólo haría regalos a mis sobrinos, pero luego pensé que podía hacer regalos pequeños para todos.

Así, se me ocurrió hacer unos mini albums para mis hermanos mayores, escogí hacerlos usando tubos de papel higiénico porque es un formato ultrapequeño y rápido de hacer.

En esta entrada les mostraré el primero que hice, que es para mi hermana, escogí varias fotos de navidades pasadas y usé picmonkey para hacer collages que luego imprimí en tamaño 10x15 y las recorté, quedaron perfectas!!

Con este mini album estoy participando en el reto #53 de Latinas en América, que consiste en hacer cualquier proyecto de navidad.

Sin más preámbulo, les dejo las fotitos:








Este es mi último post antes de navidad, así que aprovecharé la ocasión para agradecer por sus lindos comentarios y desearles una muy feliz navidad!!!!
---------------------------------------------------------------------------------
Actualizo esta entrada porque fui seleccionada en el puesto #1 del Top 3. Que felicidad!!!




 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Diario de Diciembre (III)

Aprovechando mis vacaciones, me puse a trabajar en mi album y avancé bastante, tengo varias páginas nuevas que les comparto:

Como pueden ver, poco a poco mi calendario de diciembre se fue llenando de actividades, como todos los años, este mes es bastante movido.


En esta página está la foto del regalito que recibí de parte de Noemi Martir en el intercambio del grupo Smashing en Español. Nuevamente te doy las gracias, fuiste muy generosa!!!

Recibí varios stickers, papeles, stamps, die cuts, una tarjeta hecha por ella y un adornito navideño.


 A la izquierda, el panorama del sábado pasado, fui al cine con mi novio a ver El Hobbit. A la derecha, la foto de mis compras navideñas de Latina Crafter: blondas, tags, ticket, poinsettias y twine rojo para mis trabajos navideños, mi envío venía con un regalito: el botón que puse en la esquina.



 En la página de la izquierda escribí sobre el 12/12/12, ese día hice la última presentación que me quedaba pendiente en la universidad, luego de eso comenzaron mis vacaciones. Fue un buen día!!!

La página de la derecha es un sobre que decoré para un reto de smashing en español, la condición era usar al menos 3 cintas distintas y hacer algún adorno según los tutoriales que compartimos, yo hice el arbolito con cinta siguiendo un tutorial de Carolyn Castillo. Dentro del sobre está la lista de regalos que voy a hacer a mi familia y amigos.


A la izquierda la parte trasera del sobre decorada con recortes de papel de regalo y a la derecha unas fotos de una tarde de compras con mi sobrina y mi hermana.


 A la izquierda más fotitos de la tarde de shopping, esta vez en un árbol de navidad que la municipalidad pone en la plaza de armas de mi ciudad.  

A la derecha escribí sobre un mal día, ayer tuve un accidente, me senté sobre un clavo que había en el asiento de un bus, tuve que ir al hospital para que me pusieran la vacuna para el tétanos, aun debo ponerme 2 más porque son 3 dosis :( puse el carnet de vacunación sobre la página para tomar la foto, voy a pegarlo después de la tercera dosis.


He recibido comentarios muy lindos en el blog y en los grupos en que participo y eso me motiva aun más a continuar, les doy las gracias por sus lindos comentarios, sus consejos y por compartir lo que saben, ya que como principiante he aprendido mucho de ustedes. Les deseo una muy feliz navidad!!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Diario de Diciembre (II)

En una entrada anterior les mostré la estructura de mi album, ahora quiero mostrarles las páginas que he hecho.

Mi album no es un december daily, ya que como es la primera vez que hago un album de este tipo no qiuse complicarme obligándome a hacer algo todos los días, es un album de diciembre en general, que incluye algunas cosas actuales como también recuerdos de navidades anteriores, de todo un poco.

Para comenzar, un calendario del mes, en él voy a ir anotando las cosas que debo hacer.
 Detrás del calendario documenté sobre la Teletón de este año.
En la página de la izquierda escribí sobre las tradiciones navideñas de mi familia y en la página de la derecha mi película de navidad favorita.
Esta página es sobre mis favoritos de diciembre, la hice para un reto de smashing en español, tenía que incluir un tag reciclado, yo utilicé una etiqueta de unos jeans Robert Lewis, tenía forma de tag e incluía el cordón rojo con blanco, perfecto!!!
Estas son para el reto actual de smashing en español sobre comidas y bebidas, en la página de la izquierda está la receta de unas galletas de navidad e incluye una foto de algo rojo y blanco (en mi caso son galletitas) y la de la derecha tiene la receta del cola de mono que es un trago navideño, lleva una etiqueta de coca - cola que tenía guardada hace un par de años (el reto era usar la envoltura de algún comestible navideño).
Esta es sobre decoración navideña, puse la foto de unos amigurumis que tejí el año pasado, vendí varios de ellos y me quedé con algunos para cuando tenga mi propio árbol (aun vivo en casa de mis padres :P )
Eso es lo que llevo hasta ahora, ya tengo algunas páginas reservadas para completarlas después de las fiestas, quiero imprimir algunas fotos de este año para incluirlas en el album, pero eso no lo haré hasta enero para poder incluir fotos de navidad y año nuevo.

Además quiero agradecer a las chicas de smashing en español por su buena onda, me han ayudado mucho con sus ideas y sus trabajos que me inspiran, cada vez estoy más entusiasmada con esto.