sábado, 25 de agosto de 2012

Comenzando el blog

Hola! mi nombre es Elena, soy chilena, estoy en mi último año de universidad y decidí comenzar este blog y darme un tiempo para desconectarme de mis quehaceres de vez en cuando y compartir con otras personas sobre este hobby que me apasiona: el scrap.

Comencé en el scrapbooking hace poco más de un año, cuando regresé de una pasantía de 6 meses en India. Llegué con un montón de recuerdos e historias que contar, cerca de 5000 fotos y muchos tickets de los lugares que visité, folletos, monedas, billetes, stickers y cosas por el estilo.

Navegando en Internet encontré varios blogs sobre el tema y me entusiasmé. Uno de mis primeros trabajos es un album smash que realicé con un cuaderno que alteré.

 
En cuanto vi el cuaderno, me encantó ya que su tapa está llena de maletas y me pareció ideal para mi propósito.

Desarmé el cuaderno e imprimí algunas de sus hojas con frases e imágenes sobre viajes, además le añadí algunas hojas de colores y papeles con diseño. También hice unos bolsillos en cartulina para que quedaran firmes y en ellos guardé los documentos del seguro de viaje, una ficha de vacunación y los tickets de los aviones entre otras cosas.




Este album lo realicé después que regresé a Chile, aunque lo ideal es hacerlo sobre la marcha, de todos modos yo documenté mi viaje en una bitácora que llevaba en mi computador asi es que luego solo pasé al cuaderno las cosas que había escrito y pegué algunas fotos y recuerdos.



En este cuaderno documenté mi vida en Chennai y algunas curiosidades y luego hice albumes para las fotos de los viajes porque el cuaderno se hizo chico con tanta cosa que le puse.

Espero que les guste este trabajo, ya que considerando lo escasos que son los materiales para scrapbook por estos lados me parece que es una muy buena opción.

En mi próximo post les mostraré como me las ingenio para hacerme de materiales y algunos tips útiles para improvisar.




2 comentarios:

  1. Yeah! Soy la primera en escribirte! Tu album está chéverisimo! Me imagino el trabajo de escoger entre tanto material para aprovechar el máximo! Conoces Latinas en América? Es un grupo super chévere que reune mujeres latinas de todo el mundo, si quieres pasar a ver te dejo la dirección: http://latinasenamerica.blogspot.fr/
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa Elena, bienvenida al mundo bloggeril!! Me encanto tu album.. y me alegra que seas de Rancagua, tal vez un dia mos juntemos a scrapear.. te invito al grupp de face scrapbookchile lo pasamos genial alli..

    ResponderEliminar