viernes, 31 de agosto de 2012

Scrapeando a la chilena

Sucede que en mi país es bastante difícil encontrar materiales para realizar scrapbooking, y cuando los encuentras te cuestan un ojo de la cara. Es por eso que decidí escribir esta entrada para contarles acerca de cómo me las ingenio para improvisar.

Lo primero que se necesita son los papeles, yo comencé trabajando con los famosos "Papeles entretenidos", me compré las carpetas de todas las marcas y luego conocí los papeles entretenidos de Lápiz López, los cuales son ideales ya que hasta vienen en la medida estándar de 12x12 y son bastante económicos.


También compré 2 tijeras con formas básicas (ondas y zig zag) de la marca Barrilito, luego vitrineando en la tienda de $350 (de esas en que venden cosas chinas) encontré 4 tijeras con diferentes formas y las compré todas, no podía perderme esa oportunidad!!!! 



En la misma tienda en que compré las tijeras, también encontré stickers para scrapbook, esa tienda fue un gran hallazgo y cada vez que puedo paso a ver qué novedades hay, también visito las otras tiendas chinas y compro stickers de pared que suelen ser con relieve, gliter o botones y quedan perfectos en los albumes.





Por último, para pegar uso Stick Artel porque en su envase dice que es libre de ácido y suelo usar clips de diferentes tamaños y formas o pinzas para papel como decoración, además de cintas y pasamanería.

También suelo hacer mis propios embellecedores con goma eva, paño lenci y materiales reciclados, eso se los mostraré en mi siguiente post.

Les dejo algunas imágenes del primer album que hice usando los materiales que les mencioné:




4 comentarios:

  1. hola elena ,me encanta como realizas tus proyectos y estoy muy de acuerdo contigo en que no importa si no tenemos todas esas maquinitas tan ansiadas por todas las scraperas para realizar hermosas creaciones ,si buscamos entre nuestras cosas y la de nuestras madres y abuelas ahora es cuando conseguimos tesoros jajaja,lo demàs es engenio y creatividad,..te felicito amiga y mucho èxito en tu blog y en tus cosas,..abrazos desde venezuela,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que esto del scrap me tiene cada vez más entusiasmada.
      Visité tu blog, está muy lindo!!

      Eliminar
  2. muy lindos proyectos
    felicidades por el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! estoy muy animada con esto, tengo 1000 ideas de proyectos en mi cabeza, asi es que esto recién comienza!! :D

      Eliminar