lunes, 29 de junio de 2015

Daybook casero con anillos

Anteriormentemente les compartí 2 daybooks hechos por mi, el primero era cosido y el segundo tenía espiral. Esta vez lo hice usando anillos y papeles que reciclé de una libreta y de bolsas de papel de algunas tiendas, como se ve en la imagen

  

Este daybook corresponde al día del Patrimonio celebrado el 31 de mayo pasado, lo hice con las bolsas de la fotografía, unas hojas de mi travel journal y para decorar usé algunos stickers digitales de Amy Tangerine que imprimí en papel adhesivo transparente y washi tapes, además de lápices de colores con los que escribí el journal.

Aquí el resultado:


 El recorrido comenzó a las 9 de la mañana, cuando llegamos a hacer la fila en La Moneda, a esa hora la fila ya estaba tan larga que debíamos rodear toda la cuadra, alcanzamos aa estar en la fila 20 minutos antes de que se desordenara y decidiéramos irnos.

 Después de la desilución en La Moneda, nos fuimos al Ministerio de Hacienda.



Después del Ministerio de Hacienda nos fuimos a la Plaza de Armas, pero en el camino hicimos una parada en la Plaza de la Constitución donde estaban regalando postales (algunas de ellas están en el album) y también pasamos por la Bolsa de Comercio donde nos tomamos la foto que se ve abajo.


La siguiente parada fue en Correos de Chile, donde compré el sobre con estampillas de la imagen de abajo, dentro de él puse algunas tarjetas y un imán conmemorativo del Día del Patrimonio.


Después del Correo nos fuimos al Museo Histórico Nacional que es el que aparece en la postal de abajo.




Continuamos el recorrido  por el Palacio Consistorial, donde estaban enseñando a hacer baldosas y había una exposición al respecto.


Al salir del Palacio Consistorial habían bailes chinos en la plaza y nos quedamos a mirar un rato.


Continuamos el recorrido en el Museo de Arte Precolombino, donde tomé una foto a la momia y al Quipu que se ven abajo (fotos sin flash obviamente, hay que cuidar el patrimonio).


Hasta aquí ya llevábamos cerca de 4 horas paseando, por lo que consideramos que era momento de un descanso. Pasamos a Starbucks a descansar y beber algo caliente porque ese día estuvo bastante frío.



 Nuestra última visita patrimonial fue el Palacio de la Alambra, el que me pareció maravilloso, pero me apenó su estado de conservación.



Pero aun quedaba mucho por caminar, ya que se nos antojó golosear en el Barrio Italia. Hicimos una única parada en el camino, en la Plaza Yungay, donde nos sacamos algunas fotos.


Y finalmente, nuestro almuerzo en la Fuente de Soda Mardoqueo.




 Como pueden ver, no hacen falta papeles caros para hacer nuestros albumes, solo necesitamos un poco de ingenio y una historia que contar.

Me gustaría mucho recibir sus comentarios y sugerencias.

2 comentarios: