sábado, 22 de junio de 2013

Tutorial: Smash book casero


Me he dado cuenta que muchas de las visitas que llegan a mi blog lo hacen buscando cómo hacer un smash casero y por eso me decidí a hacer este tutorial para ustedes. La idea de este tutorial es hacer un smash con materiales que tengamos a mano y es ideal para principiantes.

Los materiales que necesitamos son:

- Un cuaderno con espiral doble que no usemos (vamos a usar solo las tapas y el espiral)
- Bolsas de papel con diseño o papel de regalo de buena calidad 
- Cartulinas de colores (idealmente de la que tiene color por ambos lados)
- Tijeras
- Perforadora 

Otros materiales opcionales que puedes utilizar:

- Banda elástica para el cabello (siempre las utilizo para cerrar mis albumes)
- Sobres de colores
- Papel diamamante
- Transparencias
- Bolsas
- Lo que tu imaginación te diga  


Paso a paso:

1. Quitar el espiral al cuaderno. Debes abrirlo por la tapa de atrás y comenzar a abrir uno a uno los espirales. Guarda algunas hojas para usarlas como guía más adelante.

2.  Realizar un bolsillo: Para eso debemos recortar una cartulina del doble del ancho de la hoja del cuaderno y 1,5 veces su largo. Luego doblamos hacia arriba un tercio del alto total y luego doblamos a la mitad el ancho de manera que los bolsillos queden hacia afuera. Debe quedar similar a la primera imagen a continuación:


3. Cortar los papeles del tamaño de las hojas del cuaderno. Si el cuaderno original era de 100 hojas nuestro álbum debe tener aproximadamente 20 hojas porque cuando comencemos a decorar va a aumentar su volumen y no queremos que luego se abra el espiral.

4. Forrar las tapas del cuaderno.

5. Perforar las tapas y las hojas usando como guía una hoja del cuaderno (Ver la foto dearriba). Si vas a usar sobres o bolsas también debes perforar usando una hoja del cuaderno como guía para que los agujeros coincidan con el espiral. Si vas a usar bolsas es necesario poner un trozo de cartulina dentro para realizar la perforación, de lo contrario la bolsa puede quedar atrapada en la perforadora.

6. Ordenar las hojas, sobres y bolsas como queremos que vayan en el cuaderno y ponerlas en el espiral comenzando por el final. Luego poner las tapas, la delantera primero por el derecho y luego la trasera por el revés y cerrar el espiral.


Estas son algunas fotos del album terminado:

Espero que este tutorial les sea de utilidad, pueden hacer algunas variaciones como por ejemplo, usar algunas de las hojas del cuaderno si quieren escribir bastante (sería algo similar al journal que les mostré en esta entrada) o si hacen un album sobre un viaje que ya han realizado, pueden perforar postales o folletos del lugar que visitaron y añadirlos como páginas del album.

Estén atentas al blog porque seguiré publicando tutoriales y algunos tips útiles para las que están comenzando a scrapear ;)

7 comentarios:

  1. ¡Precioso y sencillo! :)

    ResponderEliminar
  2. Fantastico, como dices usando cosas que tenemos en casa, yo siempre he dicho que la creatividad no tiene limites, siempre podemos hacer todo lo que nos proponemos con tan solo poner nuestro ingenio a prueba, gracias por el paso a paso, sera de gran ayuda para las chicas que quieren hacer su smash y no tienen donde comprarlo pues esta es una excelente alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito!! Te ha quedado estupendo! Te invito a que veas el mío en youtube en el canal Achúchate. Gracias por compartir tu talento con nosotr@s!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este turorial. Estoy preparando un entrada en mi blog que publicaré la próxima semana y te enlazaré como opción para mis seguidores y lectores. Les vendrá bien. Un saludo-

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el tip, estoy pensando en hacer mi primer Smash
    y con tu post me ha quedado super claro
    saludos
    este es mi blog http://mi-scrap.blogspot.cl

    ResponderEliminar